Garra rufa es una especie de peces de la familia de los Cyprinidae en el orden de los Cypriniformes. Es un pez de agua dulce, descubierto por primera vez en las aguas termales de Kangal, en la provincia turca de Sivás aunque también son originarios de los ríos de Siria, Iran e Irak. En Turquía están protegidos por la ley a fin de evitar su sobreexportación. Los Garra Rufa viven en aguas de hasta 40º C de temperatura y llegan a medir hasta 14 cm de longitud.
El tratamiento
Entonces, ¿por qué estos peces son tan especiales y por qué causan tanto furor ni bien llegan a cualquier país? Porque se alimentan de las células muertas de la piel. Sonará muy simple, y la verdad es que de hecho lo es, pero esta sencilla propiedad los vuelve inapreciables para la salud y la belleza de la piel humana. Ni bien una persona se introduce en una pecera (pileta, río, bañera, etc) donde habitan los Garra Rufa, se verá rodeada de los pequeños peces que comenzarán a succionar y raspar la dermis causando un leve cosquilleo que pronto se convertirá en un relajante masaje. Los Garra Rufa carecen de dientes con lo cual el tratamiento es completamente indoloro y solamente se alimentan de las células muertas dejando la piel sana intacta. Además este pez segrega una enzima llamada dethranol, presente en muchas cremas rejuvenecedoras, que humecta y suaviza la piel. Este tratamiento mejora la circulación, quita los callos y es efectivo y prescripto para las personas que sufren de psoriasis y eszemas. El efecto del tratamiento se aprecia luego de la primer sesión a ojo descubierto, en especial si se introduce un sólo pie a fin de tener un punto de referencia y apreciar la diferencia lograda en comparación con el pie que no fue introducido ni tratado por los peces.
Garra Rufa en el mundo
La Icioterapia se extendió rápidamente por Asia y fue acogida con éxito en balnearios y termas de China, Tailandia, Camboya y Corea. En 2007 desembarcó en Japón, Singapur y Croacia obteniendo una gran aceptación. En 2010 llegó a España, Inglaterra, Francia, Rusia, Estados Unidos y México. Hace unas pocas semanas nos convertimos en los pioneros de Ictioterapia en Argentina al haber traído estos peces al país por primera vez.
2 comentarios:
Es interesantísimo!!!!
Vivo en Ushuaia Tierra del Fuiego y el problema en los pies es terrible, ya que en ésta zona por lo general se usan zapatos cerrados. Mucha gente con hongos, pie diabético etc.
Como nos ponemos en contacto???
Estimado anónimo, escriba a garrarufaenbsas@hotmail.com, aunque resulta que este tratamiento no se puede ofrecer a personas que padezcan de hongos o cualquier otra enfermedad contagiosa ya que se realiza en el agua y podría ser perjudicial para las demás personas que usan el servicio. Sí sirve para suavizar y humectar la piel. Saludos!
Publicar un comentario